Redacción (ALN) .- Fernanda Pavisic fue destituida como representante de Bolivia en el Miss Universo tras un video viral en el que se «burló» y lanzó varios «descalificativos» en contra de otras candidatas.
De acuerdo a Promociones Gloria, dueña de la franquicia del Miss Bolivia, Pavisic incumplió el contrato que firmó tras ganar el concurso de belleza.
Y es que en el video publicado en sus redes sociales, Miss Bolivia se refirió como «las doñas» a las aspirantes de Paraguay, Brasil y El Salvador.
Mientras, indicó que las participantes de Ecuador, Aruba y Curazao se encontraban en la categoría “gracias por participar”. Además a Bárbara Cabrera, Miss Argentina, la llamó “Miss Potosí” en un intento por desacreditarla.
Tras hacerse viral el video, Miss Bolivia tuvo que ofrecer disculpas. Sin embargo, comentó que el mismo tenía como objetivo realizar un experimento social en el que se comprobaría como se difunde de manera rápida aquellos post o videos en los que se habla de otros de manera negativa.
“El video que se compartió fue planeado; sin embargo, no refleja mi pensar ni mi sentir ante mis otras compañeras. Esta es una muestra clara que estamos en una sociedad que le da importancia a cosas que no le aportan en nada a nuestro mundo, es más, lo destruyen”, expresó en un video publicado en su Instagram.
Fernanda Pavisic aseguró que la decisión de Promociones Gloria de destituirla es «absolutamente injusta porque nunca hizo comentarios, ni declaraciones racistas o discriminadoras en contra de nadie».
«Me parece inaudito que en los argumentos que expone para mi destitución», apuntó en un comunicado en sus redes sociales.
Por último resaltó que se está sentando un «precedente muy negativo para el certamen del Miss Universo, pues se quita el título a una persona por acciones que no cometió».
Ver esta publicación en Instagram