Redacción (ALN).- Al cantante puertorriqueño Benito Martínez Ocasio, más conocido como Bad Bunny, mostró este martes su enorme enfado por el respaldo que ha estado recibiendo una canción, generada con inteligencia artificial, que imita su voz y triunfa en las redes sociales.
«Si a ustedes les gusta esa mierda de canción que está viral en TikTok sálganse de este grupo ahora mismo. Ustedes no merecen ser mis amigos», dijo el artista en su canal de WhatsApp, donde tiene casi 19 millones de seguidores.
https://www.youtube.com/watch?v=u1FiPDPM9po
«Por eso mismo hice el nuevo disco, para deshacerme de gente así. Así que ‘chu, chu’, fuera», añadió el intérprete de «Titi me preguntó».
LEA TAMBIÉN
Confirman el segundo concierto de Karol G en Caracas: 23 de marzo
Con este descargo, Bad Bunny trata de bajarle espuma al éxito en el que se ha convertido «NostalgIA», de la disquera FlowGPT, y que usa la inteligencia artificial para imitar las voces de Martínez Ocasio, Daddy Yankee y Justin Bieber.
En YouTube, el tema tiene casi 400.000 vistas, pero es en la red social TikTok donde la canción rompe y está creando tendencia por su «originalidad».
Síguenos en nuestro canal de Telegram
Se desconoce si la letra del tema también fue hecha con inteligencia artificial.
Según trascendió, el artista conocido como Mauryceo está detrás no solo del tema, sino también de FlowGPT.
Bad Bunny ¿Exagera?
La reacción de Bad Bunny se antoja, al menos, un poco exagerada, puesto que incluso pidió a quienes respaldan la canción que no vayan a los conciertos de su gira.
Con todo, su postura sí deja en evidencia un problema que crece cada día en la industria musical, literaria y cinematográfica: «El uso de la IA todavía carece de regulaciones sólidas y podría conllevar problemas en materia de derechos de autor para FlowGPT si finalmente Bad Bunny decidiese emprender acciones legales contra la persona que hay detrás de la cuenta de TikTok», afirma el medio El Confidencial.