Redacción (ALN) .- El youtuber mexicano Alex Tienda salió al paso tras toda la polémica que se armó en redes sociales por haberse tomado una foto con el cantante venezolano Omar Enrique.
«Todo ocurrió poco antes de haberme ido al aeropuerto. Estaba en el hotel Eurobuilding en la agencia de viajes cuando decidí irme a comprar una pizza al restaurante. En lo que la estaba esperando, hice una llamada telefónica y se me acercó una persona a decirme ‘oye fíjate que allí está Omar Enrique’ y le dije no sé quién es. Me contestó que era un músico y le dije ok vamos y lo saludo con mucho gusto como le he hecho con un montón de gente», contó.
En ese sentido, Alex Tienda detalló que al acercarse a la mesa le presentaron al productor venezolano y le pidieron la foto.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
«Me empezaron a decir que gracias por lo que hago por el país y les juro que eso me lo han dicho gente de todos los extractos económicos y perfiles políticos y para mí eso no tiene nada de malo. Porque si yo estoy hablando bien de un país, no me importa si la persona que me lo está agradeciendo es de izquierda o derecha. Me importa que lo que estoy haciendo ayude a la gente, si a eso le van a meter tintes políticos, perdón pero eso ya es peo suyo», manifestó.
Tras esto, Alex Tienda indicó que se despidió porque tenía que irse al aeropuerto.
«Si tienen dudas vayan al restaurante y pidan que les enseñen las cámaras. Yo no estaba en una oficina haciendo negocios turbios con nadie, ni estaba comiendo con la persona que me tomó la foto», agregó.
La polémica y las críticas
Además, afirmó que lo que ha hecho es «promover que las personas vayan al país. Si para ustedes eso significa que le estoy lavando la cara al gobierno, discúlpenme pero son estúpidos al pensar eso».
«Una foto no quiere decir que me están transfiriendo dinero y si así lo quieren ver ustedes, los invito a que investiguen más y me presenten pruebas», dijo.
«Es una pena y una lástima que por estupideces así le estén tirando mierda a una persona que no ha hecho más que querer a su país», aseveró.
NO VUELVO A VENEZUELA 🚫🇻🇪
NO ME TOMO MÁS FOTOS 🚫📷 pic.twitter.com/WZW3di0Uh8— Alex Tienda (@AlexTienda) January 17, 2024
Alex Tienda responde a los que lo llaman tarifado
Además, sostuvo que él costea todos sus viajes al país y puede mostrar sus cuentas para callar a todas las personas que lo acusan de recibir dinero del gobierno de Nicolás Maduro.
«Yo sí tengo pruebas a diferencia de los que me llaman tarifado y que me paga el gobierno por ir. Yo pago mi hotel, mis vuelos y mi estancia en Venezuela por unas vacaciones que decidí tomarme a un país en el cual el cariño de la gente fue lo que me hizo conectar tanto», dijo.
Asimismo, Alex Tienda expresó que los que preguntan por qué Alex Tienda va tanto a Venezuela «son venezolanos que me están criticando desde Miami, Buenos Aires o España».
«Con esto no estoy diciendo que todos los venezolanos de afuera están resentidos o son los que atacan o critican; pero si hay un común denominador en que los que más atacan son los que están afuera», acotó.
Destacó que Venezuela es un país que tiene playas hermosas, paisajes impresionantes y con gente muy cálida.
El documental
En ese sentido, rechazó los comentarios que le han hecho de que le pagaron por viajar a Venezuela para hacer el documental y «lavarle la cara al gobierno».
«Hablan desde la ignorancia de no haber visto un documental en el cual de 12 episodios hay ocho o nueve que habló de la crisis en Venezuela, del éxodo de venezolanos, de la crisis monetaria, del chavismo y de muchos problemas. Si no vieron el documental completo y piensan que trata solamente de decir Venezuela se arregló y tantas estupideces me han reclamado están muy equivocados«, comentó.
Alex Tienda resaltó que el trabajo realizado en su documental es igual de objetivo que lo que hizo en Corea del Norte o Afganistán.