Redacción (ALN).- El pelotero venezolano Ronald Acuña Jr. quien juega para el equipo Bravos de Atlanta en la MLB dirigió unas emotivas palabras de agradecimiento a todos sus seguidores a raíz de la fuerte lesión que le impedirá jugar el resto de la temporada de las Grandes Ligas.
“Es increíble todo el apoyo que me han dado mis compañeros, fanáticos y toda la organización (Bravos de Atlanta). He llorado muchas veces porque soy yo quien los está abandonando”, declaró Acuña en rueda de prensa en el Truist Park.
“Hay que seguir siendo positivos. Yo recuerdo la última vez que me lesioné quedamos campeones (Bravos de Atlanta en 2021)”, agregó el criollo.
Por otro lado manifestó que «Todo ese apoyo me hace llorar solo en casa. La razón por la que esto sucede es porque siento que soy yo quien abandona el equipo. Siento que soy yo quien decepciona a todos».
La lesión sufrida por Acuña Jr
Ronald Acuña Jr. será sometido la próxima semana a una cirugía para reparar el desgarro del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, según informó la estrella venezolana.
“A veces es bueno que uno pase por eso, porque a veces es bueno perderse para volver a encontrarse, ¿me entiendes?”, dijo Acuña. “Yo creo que estas cosas que me están pasando es por un propósito. A lo mejor, quién sabe, quizás me vuelvo a ganar un MVP el otro año”.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
En ese sentido, Acuña dijo que permanecerá en Los Ángeles durante “un mes o mes y medio” después de la operación para comenzar su rehabilitación antes de reunirse con los Bravos. Después de eso, no hay un plazo real para su regreso, salvo que tanto él como los Bravos saben que no regresará en el 2024.
“Estaré listo cuando el equipo diga que estoy listo”, aseguró. “Solo tengo la esperanza de que la cirugía salga bien, la rehabilitación vaya bien y todo vaya según lo planeado”.
“All that support finds me crying at home by myself. The reason that’s happening is because I feel like I’m the one abandoning the team. It feels like I’m the one letting everyone down”
Ronald Acuña Jr. on the support from teammates, coaches & Braves Country after his injury🔊 pic.twitter.com/2tCCycspy4
— Bally Sports: Braves (@BravesOnBally) May 30, 2024
Esta vez ha sido más fácil procesar su lesión porque sabe qué esperar después de haberlo experimentado hace solo tres años. Pero aún así, sabe que le esperan unos seis meses o más de trabajo arduo, tanto física como mentalmente. Dijo que su “objetivo es regresar como un jugador y una persona mejor”.
“Él sabe lo que le espera. Eso es bueno y malo. Me siento peor por él que por nosotros, porque al muchacho le encanta jugar béisbol. Es mucho trabajo volver cuando pasas por una lesión así. Se necesita mucho trabajo, dedicación, determinación y fuerza mental para superarlo. Ya lo ha hecho antes, y lo volverá a hacer. Es joven y fuerte y esto será solo un pequeño contratiempo en una carrera realmente brillante”, apuntó el manager Brian Snitker.
Con información de MLB.