Redacción (ALN) .- El dirigente opositor Henrique Capriles denunció el pasado viernes que fue agredido por varias mujeres durante una visita a una comunidad del estado Carabobo.
Sin embargo, aseguró que lo ocurrido no lo va a detener.
«No nos va a parar. Esto va mucho más allá de una candidatura, se trata de una causa. Le decimos a la comunidad que el compromiso sigue inalterable, que yo voy a seguir visitando los barrios, las comunidades más pobres de nuestro país, quienes más necesitan de nuestra ayuda, quienes no tienen voz», insistió el político.
Ante lo ocurrido, el exministro de Comunicación del gobierno de Hugo Chávez, Andrés Izarra, aseguró que la oposición «tiene un nuevo mártir».
«Explotación del éxito. Gracias a Maduro, la oposición tiene un nuevo mártir», expresó en su cuenta en Twitter.
Además, le envió un mensaje al abanderado de Primero Justicia: «Publicitariamente te rinden más los coñaz.. que los abrazos y tú lo que necesitas ahora es una ‘narrativa’ que te ayude a competir con la candidata que va embalada en las encuestas. Ser víctima siempre ayuda en política».
Explotación del éxito. Gracias maduro, la oposición tiene un nuevo mártir. https://t.co/WFNF7NaGp3
— Andrés Izarra (@AgIzarra) June 3, 2023
Pero publicitariamente te rinden más los coñazos que los abrazos y tú lo que necesitas ahora es una “narrativa” que te ayude a competir con la candidata que va embalada en las encuestas.
Ser víctima siempre ayuda en política. https://t.co/v5MmL8SdmH
— Andrés Izarra (@AgIzarra) June 3, 2023
El ataque a Capriles
Minutos después de la agresión, Capriles aseguró, a través de Twitter, que los atacantes fueron enviados por Maduro y por el gobernador de Carabobo, el chavista Rafael Lacava, para «sabotear» la actividad.
En numerosos videos que circulan en las redes sociales, algunos de los cuales fueron compartidos por dirigentes del partido de Capriles, se observa cómo un grupo de personas gritan consignas en su contra, lo empujan e incluso alcanzan a golpearlo en varias oportunidades.
El exgobernador y otro puñado de dirigentes de la oposición se medirán en las primarias del 22 de octubre. De allí esperan salir con una candidatura de coalición para enfrentar al chavismo en las presidenciales de 2024.