Redacción (ALN).- Restalia, compañía de restauración española, apuesta por América Latina como núcleo de su expansión internacional. Inaugura un restaurante en Santo Domingo tras la apertura a finales de junio de otro establecimiento en Paraguay. La compañía habla de un crecimiento “imparable” por la “buena acogida” en la región.
La compañía de restauración española Restalia, dueña de las franquicias 100 Montaditos, La Sureña y TGB, ya está presente en siete países de América Latina tras su desembarco en la República Dominicana. Hace apenas dos meses, el grupo se instaló en Paraguay. Previamente, lo había hecho en Colombia, donde ya cuenta con cinco restaurantes, en México, Guatemala, Costa Rica y Chile.
El nuevo establecimiento, con una superficie de 160 metros cuadrados y un aforo de 90 comensales, estará situado en el centro comercial Downtown de Santo Domingo, según informó la propia empresa en una nota de prensa.
Restalia asegura que el restaurante también contará con las “señas de identidad” de la marca, caracterizada por la “calidad de sus productos” y por dar la posibilidad a sus clientes de conocer “lo mejor” de la gastronomía española.
Restalia apuesta por América Latina como núcleo de su expansión internacional
Precisamente una de las claves del éxito de expansión internacional de Restalia es la popularidad de la que goza la gastronomía española en estos países, así como la “versatilidad” de la compañía a la hora de adaptarse a nuevos mercados. Este crecimiento es “clave” a la hora de apostar por América Latina como núcleo de su expansión internacional.
La llegada a República Dominicana sería “otro paso más” en la consolidación de la presencia en el continente americano, según la directora general de Restalia, Belén Martín, que asegura que el crecimiento está siendo “imparable” por la “buena acogida” que está teniendo la oferta gastronómica en estos países, impulsada por la “afinidad” entre la cultura y la gastronomía española con los hábitos del cliente latinoamericano.
Además de América Latina, Restalia cuenta con 50 restaurantes operativos en Italia, 13 en Portugal y cinco en Estados Unidos.