Redacción (ALN).- Es verano. Época de vacaciones. De viajar. De conocer mundo. Casi 20% de los españoles aprovechará el descanso estival para visitar el extranjero. Los destinos preferidos son Estados Unidos, México e Indonesia. El gasto medio rondará los 1.000 euros frente a los 1.250 euros de 2017.
El dólar, el peso mexicano y la libra son las divisas más solicitadas por los españoles que viajarán este verano, seguidas de la rupia indonesia, según un informe de la entidad digital Self Bank, recogido por la agencia EFE.
El banco recuerda que según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de junio, cuatro de cada 10 españoles viajarán este año, y 19,6% optará por destinos internacionales, sobre todo EEUU, con Nueva York a la cabeza, México y Bali.
Entre los destinos preferidos también se encuentran Londres y Punta Cana, según el Informe de Tendencias de Verano 2018 de TripAdvisor.
Los españoles gastarán este año unos 1.063 euros y la duración de las vacaciones será de entre 10 y 14 días
Según explica Self Bank, cada vez son más los viajeros españoles que solicitan el cambio de divisas por internet para recibirlas directamente en su casa sin comisiones, un servicio que el banco ha incorporado para evitar a los clientes una gestión que, en ocasiones, puede resultar “engorrosa”.
El gasto medio previsto por los españoles para las vacaciones de verano cuenta con más prudencia y contención que el año pasado. Concretamente, se prevé que sea de 1.063 euros, frente a los 1.249 euros de 2017, lo que representa un descenso de 15%, según se refleja la edición especial del Observatorio Cetelem que analiza el comportamiento de los consumidores respecto a la intención de gasto. Sólo 22% tiene pensado gastar más dinero que el año pasado. La duración de las vacaciones será de entre 10 y 14 días.
Para ahorrar en el periodo estival, la responsable de Desarrollo de Contenidos, Productos y Servicios de Self Bank, Victoria Torre, aconseja elegir el destino “cuanto antes” para planificar el viaje, buscar ofertas, crear alertas de precios, seleccionar fechas más baratas y adquirir el cambio de divisas a un mejor precio.