Redacción (ALN) .- El youtuber mexicano Alan Estrada, conocido como Alan por el Mundo, ha sido una de las pocas personas que han podido realizar la expedición para ver los restos del Titanic.
Destacó que en su momento, él pagó 150.000 dólares para lograr esta hazaña. Sin embargo, sí reiteró que la empresa te hace firmar muchos documentos para evitar demandas en caso de una tragedia.
«Lees detenidamente todas las cosas que podrían suceder y bueno, uno nunca sabe, pero también subirte a un avión es un riesgo. Suena a cliché, pero la vida es un riesgo. Y, al final, para muchos de los que lo hicimos, valía la pena a cambio de poder ver este majestuoso hundimiento«, afirmó Estrada.
A pesar de que intentó realizar la primera inmersión en julio de 2021, la misma fue cancelada por unas fallas en Titan (el submarino). Sin embargo, en 2022 logró bajar los 3.800 metros y poder ver los restos del Titanic. Aunque también presentaron problemas de comunicación y por poco tuvieron que cancelar la expedición.
«Todas las personas que hicimos esa expedición estábamos plenamente conscientes de los riesgos que estábamos tomando. Pero nunca me sentí inseguro. Estaba plenamente consciente de los riesgos y sabía que si algo pasaba, si había algún fallo en esas profundidades y el sumergible implosionaba, probablemente ni cuenta nos íbamos a dar», indicó Estrada a BBC Mundo.
«Es algo muy espectacular por muchas razones. Saber que tan poca gente ha estado a esas profundidades, enfrente de ese naufragio, siendo el más famoso del planeta, es algo muy especial. Tener frente a ti una imagen que has visto tantas veces en documentales y películas es muy impactante», aseguró