Redacción (ALN) .- Una nueva exigencia del chavismo estaría condicionando el restablecimiento del diálogo con la oposición venezolana. El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, explicó que ahora se trata del caso del avión venezolano-iraní retenido por la Justicia argentina.
«No nos vamos a mover ni en cosas de diálogo ni en cosas de negociación, ni en ninguna cosa de esa. Muy sencillo, igual que como dijimos con el diplomático secuestrado, Álex Saab», advirtió.
#ÚLTIMAHORA Jorge Rodríguez condicionó negociación con la oposición a lo que suceda con el avión en Argentina https://t.co/EhnhucTCAj pic.twitter.com/R7jAPssbDS
— Monitoreamos (@monitoreamos) August 9, 2022
Asimismo, Jorge Rodríguez tildó de «ladrona» a la fiscal argentina, Cecilia Incardona, que lleva la investigación sobre los vínculos con el terrorismo del avión venezolano-iraní.
«El día que firma el adefesio ese que firmó, ese mismo día visitó la embajada de Estados Unidos. También estuvo en la de Israel. ¿Fue a la embajada de Estados Unidos a pedir visa para ir a Disney? No, nadie la vio saliendo con las orejitas de Micky Mouse. Fue a cobrar, a que le dieran los reales, el pago correspondiente para cometer el secuestro que cometió“, indicó.
En ese sentido, consideró que el sistema judicial argentino está “arrodillado” a Estados Unidos y que es “una podredumbre”.
«Agentes del imperio norteamericano, sépanlo, groseros repartidores de dolor y de tristeza, aquí hay un río de gente que se levanta contra las sanciones, que se levanta contra el bloqueo, que se levanta contra la agresión a nuestra empresa (aerolínea) Conviasa», dijo Rodríguez.
Jorge Rodríguez arremetió contra la fiscal argentina que lleva el caso del avión venezolano-iraní, Cecilia Incardona, llamándola "ladrona" y acusándola de ser pagada por la Embajada de EEUU https://t.co/3Sl0kdfl7Y pic.twitter.com/5hv6eDdtaG
— Monitoreamos (@monitoreamos) August 9, 2022
Chavistas protestan para exigir la devolución del avión retenido en Argentina
Personas simpatizantes del chavismo protestaron este martes en Caracas para exigir la devolución del avión venezolano-iraní retenido en Argentina. Así como para reiterar su rechazo a las sanciones impuestas por Estados Unidos.
Los manifestantes marcharon desde distintas zonas de la capital hasta la sede de la Asamblea Nacional, donde los recibió Jorge Rodríguez.
«En nombre de la Asamblea Nacional (…), en nombre de nuestro presidente Nicolás Maduro, con quien conversé a altas horas de esta madrugada y les mandó a decir (que) cuando ese río de gente llegue a la Asamblea Nacional, dales mi abrazo agradecido, mi abrazo por su generosidad, por su solidaridad, por su fuerza, por su valentía, por su lealtad», expresó el dirigente del Psuv.
Con información de EFE y Monitoreamos