Redacción (ALN).- La leyenda del béisbol de Venezuela Omar Vizquel reconoció que se le «paralizó el corazón» cuando conoció a la estrella del baloncesto Michael Jordan en 1992, cuando este estaba el apogeo de su carrera deportiva.
La anécdota, que Vizquel reveló en una entrevista para el podcast «Nando de la Gente», surgió cuando el llamado Dream Team estadounidense, que Jordan lideraba, entrenaba en la ciudad de Cleveland antes de viajar a España para disputar los Juegos Olímpicos de Barcelona.
«Estábamos esperando a Jordan para saludarlo y salió del camerino después de una hora y pico», dijo Vizquel. Entonces, Jordan saludó a la persona que llevó al venezolano a la cancha de baloncesto.
Pero luego se viró y reconoció a Vizquel, uno de los mejores defensores del cuadro interior que haya jugado en el béisbol de las Grandes Ligas.
«Él se vira y me ve me dice ‘coño, Omar Vizquel ¿Cómo estás, hermano?’. A mí se me paralizó el corazón, porque, imagínate, Michael Jordan me reconoció con nombre y apellido», prosiguió el exbeisbolista.
Jordan es considerado por muchos como el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. En la NBA ganó seis anillos de campeonato con los Toros de Chicago, siendo el mejor jugador de las seis finales que disputó.
Además, ganó el premio al mejor jugador del torneo en cinco ocasiones y fue elegido 14 veces al Juego de las Estrellas.
Jordan en las olimpiadas
En 1992, Jordan ganó con el equipo de baloncesto de Estados Unidos, que estaba repleto de leyendas como Larry Bird, Karl Malone o «Magic» Johnson, la medalla de oro olímpica.
Sin embargo, la actuación del «23» de Chicago fue discreta en la cita olímpica. Apenas disparó para .451 / 1000 en tiros de cancha, .211/1000 en triples y .684/1000 en tiros libres.
Aún así, Jordan se las arregló para ser el segundo mejor anotador de Estados Unidos con 14,9 puntos por partido. Solo estuvo detrás de Charles Barkley, quien promedió 18 enteros por juego con un extraordinario .711/1000 en tiros de campo.