Redacción (ALN).- Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela (Dgcim) irrumpieron en el acto de toma de posesión de la alcaldesa electa para el municipio Juan Germán Roscio (San Juan de los Morros) de estado de Guárico, Sulem Ávila, con la intención de detenerla.
Se desconoce bajo qué acusaciones o por qué habrían intentado apresar a la dirigente, pero sí está claro que no pudieron hacerlo y que Ávila finalmente resultó juramentada.
Un video divulgado por un periodista local muestra a los funcionarios de la Dgcim en el despacho de Ávila en la sede de la Alcaldía, rodeada de otros políticos que reclamaron a los funcionarios por su brusco ingreso.
Se conoció que, posteriormente, los funcionarios que realizaron el operativo fueron detenidos mientras se esclarecen los motivos de su accionar.
Ávila fue elegida el 21 de noviembre alcaldesa del municipio Juan Germán Roscio con 42,06% de los votos, frente a Christopher Constant, del PSUV, que obtuvo 41,35% de los sufragios.
https://twitter.com/VictorUgas_/status/1463970137082585091
Con información de El Nacional.