EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

El desafío de los militares venezolanos a EE UU: «Con armamento ruso te estamos esperando»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Redacción (ALN).- La ruptura entre la Fuerza Armada de Venezuela (FANB) y Estados Unidos, una vez un fuerte aliado del país caribeño, cada día da nuevos visos de ser total.

El último episodio de este desencuentro se hizo público este martes, cuando se divulgó un vídeo en el que decenas de militares venezolanos entonaban un canto que, más que insuflarles ánimo, se traducía en un claro desafío al gigante del norte.

«Escucha pitiyanki lo que te voy a decir / tú a mi país nunca vas a intervenir / escucha ‘gringuito’, ya estamos preparados / con armamento ruso te estamos esperando», se escucha corear a los venezolanos en el video, que se registró durante lo que parece ser un ensayo de los actos que se celebrarán por los 200 años de la Independencia de Venezuela.

Y, por si no quedaba claro, una nueva frase para rematar el desafío: «Vente para acá, que lo que te viene es palo (golpe o derrota)».

El material fue difundido hoy por el editor y dueño del diario local El Nacional, pero días atrás una cuenta de Twitter relacionada con la FANB había difundido un video del instante, aunque desde otro ángulo.

«Así como hace 200 años, seguiremos derrotando las pretensiones de los enemigos de la patria. Hoy más que nunca la FANB se mantiene monolíticamente fortalecida salvaguardando la independencia y soberanía de la nación ¡Venceremos!», dijo la Inspectoría General de la FANB, que comanda el mayor general Hernán José Gil, en el mensaje que acompañó al video.

Deja un comentario