Redacción (ALN).- El ‘rider’ venezolano Daniel Dhers que logró este domingo la plata en la final de ciclismo BMX Freestyle en Tokio 2020, pidió dejar los cuestionamientos tras las llamadas que han tenido los atletas olímpicos con el presidente Nicolás Maduro.
«Queremos hacer cosas por Venezuela indiferentemente de la inclinación política», dijo durante un live en su Instagram.
Dhers expresó su deseo de enseñarle a una nueva generación que «pueden tener cualquier inclinación política mientras seamos buenos venezolanos».
«El deporte debe ser neutral», zanjó.
Dhers puso muy alto el listón en su primera carrera, con un triple ‘tailwhip’ (giro de 360 grados del marco de la bici sobre el eje delantero) y un ‘flair’ (voltereta hacia atrás combinada con rotación de 180 grados) ejecutado sin manos, que le valieron 90,10 puntos.
En el segundo intento, mejoró su actuación puliendo esas maniobras y logró 92,05 puntos y se situó en posición de plata en la final disputada este domingo en el Parque de Deportes Urbanos de Ariake.
#3Ago #DanielDhers @RobertLobo_: Daniel Dhers le pide a algunos venezolanos que dejen "la intensidad" con lo del tema político. Señaló que fue cordial en la llamada con Maduro, y así como habló con él pudo hacerlo con alguno de la oposición. pic.twitter.com/e5yniJgHeE
— Reporte Ya (@ReporteYa) August 3, 2021