Redacción (ALN).- Lo que ocurrió durante la última misión del SpaceX, empresa perteneciente a Elon Musk, fue algo inusual. Y es que lo que pocos esperarían encontrar en un lanzamiento puede provocar un insólito retraso.
El evento tuvo lugar el pasado 5 de octubre. Ese día, la Crew Dragon Endurance debía iniciar la misión Crew-5, sobre el cohete Falcon 9.
Sin embargo, el lanzamiento debió suspenderse por unos instantes, ya que el equipo de SpaceX halló un…¡Un pelo humano!
Un cabello obligó a retrasar la misión de SpaceX
Aunque para muchos eso podría significar algo sin importancia, lo cierto es que si se hubiese hecho el lanzamiento sin percatarse de ese detalle, pudo haber provocado graves consecuencias.
El cabello, que fue encontrado en el sello del pestillo, hizo que los cuatro tripulantes a bordo fueran alertados de la situación, justo en el momento cuando la escotilla ya se había cerrado y había comenzado la cuenta regresiva.
Ese tipo de hallazgos se conoce en el lenguaje de la ingeniería como ‘Foreign Object Debris’ (FOD), que según la NASA, pueden ser desde lápices hasta polvo o cabello humano.
El equipo de SpaceX debió reabrir la escotilla, retirar el pelo humano y revisar la zona por si encontraba otros FOD similares que pudieran retrasar aún más el lanzamiento.
Una vez revisado y limpiado todo minuciosamente, se volvió a sellar la puerta para llevar a cabo la misión.
Al día siguiente, el lanzamiento se llevó a cabo con total normalidad y los cuatro tripulantes (Nicole Aunapu Mann, Josh Cassada, Koichi Wakata y Anna Kikina) pudieron aterrizar con éxito en la Estación Espacial Internacional.
Con información de Marca