Redacción (ALN).- Para muchos coleccionistas, estos billetes que poseen ciertas características especiales se han convertido en verdaderas reliquias y están dispuestos a pagar sumas altas por cada ejemplar.
Dentro de esas piezas valiosas, están algunos ejemplares de un dólar que cuentan con errores de impresión, que fueron fabricados y puestos en circulación en Estados Unidos.
Estos billetes de un dólar podrían ser vendidos hasta por un precio mayor. Fueron emitidos en 2009 y su valor según el sitio web especializado en subastas E-Bay, puede superar los 1.000 dólares por pieza.
La recomendación es buscar si se cuenta con algún billete con esa fecha y consultar si es considerado para subastar, ya que el error es difícil de precisar.
El billete más valorado
La máxima recompensa puede obtenerse con el billete de un dólar del Banco Nacional, serie original, que data de 1861, así lo reseñó El Clarín.
Ese billete puede llegar a cotizarse hasta por 30.000 mil dólares ya que se toma en cuenta su antigüedad y la poca circulación que tiene.
Otros que son muy solicitados por los coleccionistas, son los llamados “dólar escaleras”, esto significa que su numeración de serie es de 12345678 y esto solo ocurre una vez cada 96 millones de billetes.
Con información de El Clarin.