Redacción (ALN).- Según un estudio realizado por el equipo de investigadores de la Universidad de Utah en EEUU y publicado en la revista “Journal of Clinical Oncology”, el consumo frecuente de aspirina puede reducir el riesgo de padecer cáncer de ovario en aquellas mujeres que tengan un alto grado de padecerlo.
Los expertos señalan, que a raíz de un análisis realizado a un subgrupo de mujeres, el consumir a diario una aspirina, arrojó una reducción de un 13% en el riesgo de cáncer de ovario.
«Esta investigación proporciona más evidencia de que la quimio prevención del cáncer de ovario con el uso frecuente de ‘Aspirina’ podría beneficiar a las personas en los subgrupos de mayor riesgo».
Dichos subgrupos fueron definidos por factores individuales tales como: endometriosis, obesidad, antecedentes familiares de cáncer de mama o de ovario, uso de anticonceptivos orales y ligadura de trompas.
Los especialistas recopilaron datos de 17 estudios realizados en los que se incluyeron más de 8.300 casos.
«Dado que la ‘Aspirina’ ayudó a las personas que tenían dos o más factores de riesgo, esperamos que los pacientes y los médicos puedan usar esta investigación para tener una conversación informada sobre posibles medidas preventivas».
«Las personas deben consultar a sus proveedores de atención médica antes de comenzar con un nuevo medicamento para equilibrar de manera más adecuada cualquier riesgo potencial con los beneficios potenciales», indicaron.
Con información de Infosalus