EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

El Consejo Nacional Electoral abre investigación contra VTV por promocionar al PSUV

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
El CNE acusa a VTV de parcializarse a favor del PSUV.

Redacción (ALN).- El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) abrió este lunes una investigación contra el canal estatal VTV por el presunto uso irregular de los recursos públicos con fines partidistas. El vicepresidente del CNE, Enrique Márquez, explicó en Twitter que la planta ha estado promocionando de manera parcializada a los precandidatos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que tomarán parte en un proceso interno de la tolda para seleccionar a sus representantes en los comicios regionales de noviembre próximo.

«Un caso grave e ilustrativo es el del programa Con el mazo dando, en el cual su conductor, Diosdado Cabello, dedicó buena parte de la transmisión del pasado 2 de junio no solo a detallar el proceso interno de su partido político sino a abogar por candidaturas específicas», se indicó en un comunicado difundido por la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi), que preside Márquez.

«A las puertas de una campaña electoral muy compleja, dicho caso compete directamente al CNE. El deber del árbitro es advertir que tales excesos no son de ningún modo admisibles», se agregó el texto.

Asimismo, Márquez insistió en que es fundamental convertir al CNE en «piedra angular para el rescate de la democracia» en Venezuela, un país que atraviesa por la peor crisis de su historia contemporánea.

Deja un comentario