Redacción (ALN).- Hasta el momento han muerto 35 personas en la Franja de Gaza, entre ellos 12 menores.
Israel llevó a cabo cientos de ataques aéreos en Gaza hasta el miércoles por la mañana cuando el grupo islamista Hamas y otros militantes palestinos realizaron múltiples bombardeos con cohetes sobre la frontera en Tel Aviv y la ciudad sureña de Beersheba.
Desde el lunes, las milicias palestinas han lanzado más de 850 cohetes desde el enclave costero hacia Israel, además de 200 lanzamientos fallidos.
La arremetida palestina surge como respuesta a los cientos de heridos registrados en enfrentamientos con la policía israelí en un lugar sagrado para los musulmanes en Jerusalén el lunes.
Israel, por su parte, respondió a Hamas con alrededor de 500 bombardeos, según el Ejército.
Un portavoz militar israelí aseguró que las tropas están actuando «bajo las mismas pautas» que en la guerra de 2014 contra las milicias palestinas.
Hasta el momento han muerto 35 personas en la Franja de Gaza, entre ellos 12 menores.
Mientras, Naciones Unidas llama a la calma.
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, expresó su profunda preocupación por la situación, incluida la escalada de violencia en Gaza, «que se suma al aumento de las tensiones y la violencia en la Jerusalén Oriental ocupada», dijo el comunicado emitido por su portavoz.
«Está profundamente entristecido al enterarse de un número cada vez mayor de víctimas, incluidos niños, de los ataques aéreos israelíes en Gaza, y de las muertes israelíes por cohetes lanzados desde Gaza. Los pensamientos del Secretario General están con las familias de las víctimas».
Guterres hizo un llamado a las fuerzas de seguridad israelíes para que «ejerzan la máxima moderación y calibren el uso de la fuerza», y agregó que «el lanzamiento indiscriminado de cohetes y morteros hacia los centros de población israelí es inaceptable».