Redacción (ALN).- El humorista Benjamín Rausseo, más conocido como «El Conde del Guácharo» y quien fuera candidato a las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, pidió este martes a los venezolanos «acatar el veredicto» que dio como ganador de estos comicios al chavista Nicolás Maduro.
«Todos los que participamos en esta elección nos sometimos al árbitro y a las reglas que la regían, lo que nos corresponde ahora es aceptar y acatar el veredicto del árbitro, que es quien transmite el veredicto del pueblo», dijo «El Conde del Guácharo» en un video que difundió en sus redes sociales.
«Por eso respaldo el dictamen del Consejo Nacional Electoral (CNE) y felicito a quien el árbitro ha declarado como ganador», agregó.
La madrugada del lunes, el CNE declaró, tras un primer y cuestionado boletín de resultados, que Maduro, en el poder desde 2013, ganó las elecciones con el 51,20 % de los votos tras ser escrutadas el 80 % de las mesas.
Con todo, la oposición mayoritaria, que tuvo como candidato al exdiplomático Edmundo González, no aceptó los resultados y dijo tener en su poder pruebas de un presunto fraude electoral.
Síguenos en nuestro canal de Telegram