Redacción (ALN).- El presidente de Datincorp, Jesús Seguías, dijo que el abogado y comediante venezolano Benjamín Rausseo, conocido como el «Conde del Guácharo», está capitalizando el voto castigo de la oposición «que está decepcionada de los políticos tradicionales».
En una entrevista con Unión Radio, Seguías señaló que «los políticos de hoy no gozan del apoyo de los ciudadanos».
«El liderazgo político venezolano en su totalidad está resquebrajado, la política venezolana se ha convertido en tierra de nadie», indicó el analista.
Por su parte, Félix Seijas, director de Delphos, destacó que el 7% del padrón electoral está «absolutamente convencido de participar en primarias» opositoras.
«Las personas no saben si los inhabilitados participarán, tienen muchas dudas, cuando estas variables estén listas la gente se posicionará», recalcó.
Las primarias de la llamada Plataforma Unitaria que adversa al gobierno de Nicolás Maduro se celebrarán el domingo 22 de octubre, si bien todavía no se ha definido si se habilitarán los centros de votación tradicionales ni cómo participarán los venezolanos en el exterior, informó la comisión de políticos y miembros de la sociedad civil que la organiza.