Redacción (ALN).- El empresario y humorista Benjamín Rausseo, más conocido como el «Conde del Guácharo», comenzará desde este martes a recoger las firmas que apoyen su candidatura a las primarias de la oposición.
A través de una nota de prensa, Rausseo ratificó su aspiración a la Presidencia de Venezuela y dejó conocer que sostuvo un encuentro con el equipo técnico y político que le apoya de cara a las elecciones primarias del anticavismo.
«El acto fue pensado para alinear estrategias en la recolección de firmas solicitadas por la Comisión Nacional de Primaria. Los delegados estadales, representantes de los 24 estados que conforman el país, tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas y estrategias, y así concretar los detalles a la hora de recolectar las firmas en apoyo al candidato independiente, que empezará a partir de este 11 de abril», se lee en la nota.
El director político nacional del movimiento que impulsa al «Conde del Guácharo», Agustín Berríos, dijo que «la campaña se centrará en la construcción de un movimiento donde se funden distintos pensamientos e ideologías, pero con la gran tarea de dirigir el cambio que requiere el país. Hagamos tal movimiento que la gente sepa que no hay duda de que Benjamín Rausseo será el próximo presidente de Venezuela”.
¿Por qué el «Conde del Guácharo» busca firmas?
El pasado 27 de marzo, la Comisión Nacional de Primaria informó que fue aprobado y está disponible para la ciudadanía en general, organizaciones de la sociedad civil y precandidatos a La Primaria, el formato para la recolección de manifestaciones de voluntad en apoyo a la postulación de candidatos por iniciativa propia.
A través de un comunicado, destacó que tras interpretar la normativa que atañe la elección del 22 de octubre, que el 0,5% de los electores inscritos en el RE, exigido para la inscripción de candidaturas, se refiere a la posibilidad de obtener este respaldo a nivel nacional o, al menos, en doce entidades federales.
«Todo ello en aras de promover la participación política y en analogía con lo previsto en el artículo 16.2 de la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones, relativo a la solicitud de inscripción de partidos políticos nacionales».