Redacción (ALN).- La cadena de comida rápida Arturo´s Venezuela informó a su clientela que ya no recibirían divisas como forma de pago en sus tiendas. Sin embargo, el comunicado luego fue borrado en sus redes sociales.
La medida de Arturo´s habría sido tomada en respuesta a la entrada en vigencia de la Ley de Impuestos a las Grandes Transacciones (IGTF).
La Asamblea Nacional aprobó el pasado 3 de febrero de 2022 una reforma de la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF). “Se busca que las transacciones en divisas paguen un impuesto al menos igual, o superior al que hoy pagan los débitos en bolívares, dando mayor incentivo y confianza al uso de la moneda nacional, por lo cual se abre la posibilidad de elevar el porcentaje de la alícuota para las transacciones no convencionales con divisas y criptomonedas o criptoactivos”, explicó en ese momento el presidente de la AN, Jorge Rodríguez.
Con esto, se establece una alícuota de 3 % para estas operaciones.
Con información de El Diario
En su cuenta de Instagram https://t.co/Lnbww4BFAw
— Ginette Gonzalez (@ginettegm) March 28, 2022
Arturo’s suspende pagos en dólares en efectivo porque no entienden qué hacer con la aplicación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras.
Vía @AAAD25 pic.twitter.com/8IsFnCEGks
— Arnaldo Espinoza (@Naldoxx) March 28, 2022