Redacción (ALN) .- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, rechazó nuevamente la canción +57 de Karol G junto a otros artistas colombianos e hizo una comparación con el cantante Canserbero, quien falleció en Venezuela hace varios años.
«Canserbero marca la diferencia en la música urbana contemporánea entre el arte y el simple canto mercanchifle, entre el cantar inteligente y un +57», indicó Petro en su cuenta de X (Twitter).
Canserbero marca la diferencia en la música urbana contemporanea entre el arte y el simple canto mercanchifle, entre el cantar inteligente y un +57.https://t.co/WAGeAgWtto
— Gustavo Petro (@petrogustavo) December 20, 2024
La nueva colaboración de los mayores talentos del reguetón colombiano, entre ellos Karol G, Feid, Maluma y J Balvin, llegó acompañada de polémica y de cuestionamientos por versos que hacen apología de la sexualización de menores, así como críticas porque desconocen la realidad de Medellín, de donde son, y donde hay cifras de explotación sexual infantil muy altas.
La canción ‘+57’, en referencia al prefijo telefónico de Colombia, salió este jueves en todas las plataformas digitales tras una anticipada espera de los fans del género urbano por tratarse de la primera colaboración entre tantos artistas de Medellín que ocupan los primeros puestos en las listas de éxitos de todo el mundo.
Sin embargo, la controversia llegó con la publicación de una reseña de la revista Rolling Stone en Español, que alertó que «el aspecto más preocupante de ‘+57’ es su letra. En un momento Feid y Maluma cantan: ‘una mamacita desde los fourteen/Entra a la disco y se siente ki/Mami, estos shots yo me los doy por ti».
«Los talentos más grandes del reggaetón colombiano se unen en una canción que decepciona, hace apología a la sexualización de menores y prende alertas», concluyó la revista musical, a lo que agrega que «es gravísimo que, a estas alturas de la conversación sobre la narcocultura y la cultura de la violación, se sigan tocando libremente temas como la sexualización a menores en las canciones».