Redacción (ALN).- El exministro de Turismo, Alejandro Fleming, dijo que el despido del periodista Seir Contreras de Globovisión es una «manzana envenenada» para acusar al Gobierno de Nicolás Maduro de censurar a periodistas.
«Yo que pensaba que sería el ‘ilustre diputado’ Ramón Magallanes quien recibiría una sanción por su «papelón» frente a las cámaras! Los nuevos diputados pertenecen a la «generación de cristal»: se quiebran por nada», comentó Fleming en su cuenta de X.
«En mi época —no hace mucho— hasta teníamos que soportar, estoicos, los microfonazos que nos daban los «profesionales» de Globovisión», agregó.
Para el también exviceministro, esto que parece un «gesto amistoso» de Globovisión, es una «manzana envenenada, una estrategia perversa para decirle al mundo que el gobierno venezolano censura a los periodistas, que no hay libertad de prensa en Venezuela. ¡No nos dejemos engañar».
¿Botaron a Seir Contreras de @globovision?
¡Y yo que pensaba que sería el «ilustre diputado» Ramón Magallanes quien recibiría una sanción por su «papelón» frente a las cámaras!
Los nuevos diputados pertenecen a la «generación de cristal»: se quiebran por nada.
En mi época —no… pic.twitter.com/F9ioMmIAUR
— Alejandro Fleming (@AleFleming) August 23, 2023
El despido de Seir Contreras
El canal de noticias privado Globovisión echó al periodista Seir Contreras, que conducía un segmento de entrevistas matutino, después de que el comunicador sostuviera el martes un duro cruce con el diputado chavista Ramón Magallanes.
«El periodista y ancla de Globovisión Seir Contreras fue despedido del canal luego de la entrevista que le hiciera al diputado chavista Ramón Magallanes», informó este miércoles en la red social X, antes conocida como Twitter, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp).
El despido, de acuerdo con el mismo mensaje del Sntp, se produjo «a través de una llamada telefónica» la tarde de ayer.
La mañana de este miércoles, Contreras no se había pronunciado sobre su despido, aunque sí había reposteado en X medio docena de mensajes en su apoyo.