Redacción (ALN).- Nuevos detalles han surgido en torno al caso de la menor de 11 años, de nacionalidad venezolana que tomó pastillas dentro su colegio en Perú por un aparente reto viral.
Según reseña El Comercio, la niña falleció tras varias horas de estar con muerte cerebral. El abogado de la familia, Mario Arribas, confirmó que el deceso de la menor ocurrió a las 4 de la mañana. Además, afirmó que el centro educativo Imperio del Tahuantinsuyo, habría incurrido en varios delitos, uno de ellos, es de lesiones graves culposas, que tiene una pena privativa de libertad de seis años.
“Ahora que ya falleció, estamos en un homicidio culposo por la inobservancia de la regla de profesión y trabajo, deber de cuidado”, sostuvo para América Noticias.
También recalcó que el colegio pretende “borrar las huellas del delito y los efectos del mismo”. “Están diciendo que no había cámaras y luego que había parciales. Hay otro delito, ya que la niña fue llevada a una posta médica y por un tema administrativo no la han querido atender, el factor es el tiempo en ese caso”, detalló.
Sobre qué habría ingerido la menor, el abogado puntualizó que inicialmente se dijo que fue diazepán, sin embargo, aún está por confirmarse que sustancia afectó a la niña.
“Esa pericia la determinará la medicina legal”. “Ahora se sabe, todavía sin confirmar, porque no hay un documento que lo corrobore al 100%, que ha sido por éxtasis”, detalló.