(EFE).- Una banda dedicada al robo de vehículos en Caracas fue desarticulada recientemente por agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Venezuela, informó el director del organismo policial, Douglas Rico.
Durante el operativo fueron capturados cinco miembros de la organización delictiva -con edades de 45 a 70 años-, quienes robaban vehículos con el objetivo de «desvalijarlos y comercializar sus piezas», indicó el funcionario en Instagram.
Los sujetos, prosiguió, recorrían distintas zonas del municipio Libertador (Caracas,) desde el mediodía hasta las 18:00 hora local (16:00 a 22:00 GMT), en busca de «sus potenciales víctimas, principalmente personas que se encontraban solas o taxistas, a las que les hacían seguimiento por varios kilómetros» y luego las amenazaban con armas de fuego para que entregaran sus vehículos.
Los agentes del Cicpc incautaron cuatro vehículos «solicitados», así como «partes y piezas» y cuatro celulares, agregó Rico.
La semana pasada, el director de este cuerpo policial informó de la recuperación de 18 vehículos «solicitados en el territorio nacional» por robo, hurto, «apropiación indebida» o «abuso».
Según el Gobierno de Nicolás Maduro, el país cuenta con los mejores índices de seguridad de los últimos años.
A finales de 2023, Maduro anunció la compra de drones «de avanzada tecnología de observación» para la Policía Nacional Bolivariana (PNB), con el objetivo de «mejorar las labores de patrullaje».
Indicó entonces que un total de 179.273 funcionarios forman parte de los distintos cuerpos de seguridad del Estado, de los cuales un 34 % son mujeres.