Redacción (ALN).- El dirigente opositor Henry Ramos Allup afirmó que el chavismo «tiene garantizada su existencia» si llegara a perder las elecciones de 2024, en las que se renovará la presidencia de Venezuela.
«Si los actuales gobernantes pierden las elecciones, en un sistema libre y competitivo, que es el que nosotros queremos, tienen garantizada su existencia porque nosotros no estamos jugando a la liquidación ni a la desaparición ni física o política de nadie», dijo Ramos Allup en una entrevista que se difundió este domingo.
«Quien gane las elecciones no puede perseguir al otro y tratar de asesinarlo, liquidarlo y borrarlo del mapa, porque el otro existe, Miraflores debe saber que la oposición existe, y la oposición debe saber que quienes están en Miraflores también existen», agregó.
Por qué es importante una oposición fuerte, según Ramos Allup
El opositor también dijo que para el chavismo es importante que la oposición sea fuerte porque le ayuda a garantizar un «buen gobierno».
«La garantía de un buen gobierno es que tenga oposición», expresó el líder adeco.
En este sentido, señaló que la garantía de un buen gobierno no la determina su longevidad o que controle un país «sin separación de poderes, ejerciendo el mando como le da la gana», sino que «se pueda desempeñar bien».
Para ello, expresó, necesita «una oposición que lo controle y lo vigile y que represente la posibilidad de alternabilidad si el gobierno (en el poder) lo hace mal».