Redacción (ALN).- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, reiteró que las elecciones presidenciales, previstas para 2024, pudieran ser adelantadas para este año.
«¿Cuándo serán las elecciones en Venezuela? ¿Han escuchado algo por ahí? Ahora, nosotros apenas estamos en agosto. Da tiempo de hacer en septiembre, octubre, noviembre o diciembre. Cuatro chances, cuatro meses. Porque en un mes se organizan unas elecciones. Imagínense que las elecciones sean en octubre, nosotros vamos a la calle», dijo durante su programa, Con el Mazo Dando.
«El plan de la república está listo, está escrito, y esto empezaba el procedimiento normalito, como es, ¿ah? Claro, pues se ve que está listo, el Partido Socialista, el partido de la mayoría, está listo. Todos estamos listos para las elecciones, los que no están listos son unos bichitos que yo conozco. Que se odian, que pelean entre ellos», expresó.
Las presidenciales en Venezuela están previstas para el año 2024.
El chavismo ya ha reiterado que para este año pudieran realizarse no solo las presidenciales, sino generales.
Elecciones presidenciales «libres»
El gobierno de Joe Biden estaría elaborando una propuesta para aliviar las sanciones al sector petrolero de Venezuela.
De acuerdo a lo informado por cinco personas con conocimiento de los planes a la agencia Reuters, esto «permitiría que más empresas y países importen su crudo». Pero esto será bajo la condición de que Venezuela «avance hacia unas elecciones presidenciales libres y justas».
«En caso de que Venezuela tome medidas concretas para restaurar la democracia, que conduzcan a elecciones libres y justas, estamos preparados para proporcionar el correspondiente alivio de las sanciones«, dijo un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
Con información de Reuters y El Periodiquito