Redacción (ALN).- La contundente mayoría chavista en el Parlamento de Venezuela ratificó este miércoles al oficialista Jorge Rodríguez como presidente del órgano legislativo, que controlan los simpatizantes de Nicolás Maduro desde finales de 2020.
El jefe de la bancada chavista, Diosdado Cabello, fue el encargado de proponer el trío directivo, en el que también fue ratificada como primera vicepresidenta Iris Varela, la combativa exministra de Prisiones del país caribeño, y fue designada como segunda vicepresidenta la joven diputada chavista Vanesa Montero.
La votación en el pleno fue nominal, con los chavistas imponiéndose por «mayoría evidente» a los diputados antichavistas Alfonso Romero, Anyelit Tamayo y Alfonso Campos, propuestos por el disidente de la oposición Luis Parra.
En tanto que como secretaria y subsecretaria fueron ratificadas Rosalba Gil e Inti Hinojosa, respectivamente, los nombres propuestos por el chavismo.
Sin número exacto de apoyos
Por el momento, se desconoce el número exacto de apoyos que obtuvo Rodríguez, ya que la votación se realizó a mano alzada y no se hizo un cómputo preciso, al quedar claro, a primera vista, que una abrumadora mayoría apostó por su continuidad al frente del Legislativo.
Después de que los oficialistas se hicieran, nuevamente, con la directiva de la Asamblea Nacional, el diputado opositor José Gregorio Correa aseguró, antes de concluir la sesión, que los chavistas son mayoría en el hemiciclo del Parlamento, pero no en las calles de Venezuela.
«Del 6 de diciembre de 2020 (elecciones legislativas) al 21 de noviembre de 2021 (elecciones regionales), fueron 700.000 votos que no ingresaron de la misma manera y se le tuvieron que descontar porque sacaron menos, con lo cual eso tiene que ser significativo, tiene que llamar la atención. Siguen siendo la mayoría de la cámara pero no la mayoría de la calle», expresó el legislador en la sesión.
Con información de Efe.