Redacción (ALN).- Los acuerdos a los que puedan llegar el chavismo y la oposición en Venezuela, en el marco de la mesa de negociaciones de México, «pasan necesariamente» por el levantamiento de las sanciones a empresas y funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro, dijo este viernes en París el delegado oficialista Jorge Rodríguez.
«Todo proceso de busqueda de acuerdos con los sectores de la oposición, y todos los procesos de avance en las conversaciones con la oposición, pasan necesariamente por el levantamiento de todas las medidas cohercitivas unilaterales que han afectado de manera cruel el cuerpo social y económico de la República de Venezuela», dijo Rodríguez al canal TVV, a su llegada al Foro por la Paz de París.
Las delegaciones del chavismo y la oposición se reúnen en París tras una invitación del presidente francés, Emmanuel Macron, el último en la larga lista de personalidades que buscan aportar a la solución negociada de la aguda crisis venezolana.
«Estamos muy complacidos de estar aquí», dijo Rodríguez al respecto, al tiempo que consideró como «muy interesante» el saludo entre Macron y Maduro de principios de semana en Egipto, y en el marco de la COP27 de la ONU.
«Es la manera en que deben relacionarse los pueblos del mundo, en paz», apuntó.
Sobre las reuniones con la oposición, Rodríguez dijo que el oficialismo ha venido «avanzando» en el proceso de «buscar conversaciones con los sectores de la oposición en Venezuela», y auguró que «pronto» se conocerán los resultados de estos encuentros.
Ver esta publicación en Instagram