Redacción (ALN).- El vicepresidente del partido de gobierno de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció que el líder opositor Juan Guaidó, a quien varias decenas de países reconocen como presidente interino del país caribeño, recibe «comisiones» cuando negocia la «entrega» de los activos de la nación petrolera en el exterior.
De acuerdo con Cabello, Guaidó negoció con Paraguay, que no reconoce la legitimidad del Gobierno de Nicolás Maduro, la millonaria deuda que este país tiene con la estatal petrolera PDVSA.
Asimismo, el dirigente chavista señaló que Guaidó, bajo el amparo de su denominado «Gobierno interino» que preside, coordinó las entregas a Colombia y Estados Unidos de dos empresas venezolanas en esos países, Monómeros y Citgo, respectivamente.
“Yo creo que más allá de toda esa comisión que le quedará a Juanito Alimaña -como suele referirse a Guaidó-, le están pasando cuentas, llegó la hora del pago de factura. Ya veremos cómo lo va a pagar. Esta gente tiene un lugar dispuesto en el basurero de la historia”, agregó Cabello.
GUAIDÓ NIEGA ACUERDOS CON PETROLERA
Ayer, el equipo de Guaidó negó tener un acuerdo con la petrolera ConocoPhillips para el pago de 1.287 millones de dólares que debe hacer Venezuela después de que fueran nacionalizados activos de esta empresa bajo el régimen chavista.
«El Gobierno Interino de Venezuela no ha celebrado ningún acuerdo de pago con la empresa ConocoPhillips. No existe tampoco acuerdo alguno de venta, proceso de venta, ni cesión de acciones de PDVSA, PDV Holding y/o CITGO Petroleum Corp. en marcha con la empresa ConocoPhillips u otros acreedores de la República de Venezuela», dijo el grupo de Guaidó en un comunicado.