Redacción (ALN).- La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este miércoles que el «ataque» que sufrió la principal entidad financiera del país, y que impidió a los ahorristas acceder a sus fondos durante varios días, se originó en Estados Unidos.
“El origen que deja allí la huella (del ataque) es los Estados Unidos. Desde allí se dio el ataque», afirmó la funcionaria.
De igual forma, dijo que el propio sistema de seguridad del banco decidió la suspensión del servicio «para garantizar la integridad de la operación en su conjunto» y que no «se pudieran robar la data y garantizar los fondos de los ahorristas».
YA SE ACCEDE A LOS FONDOS
Hace una semana, las operaciones electrónicas del estatal Banco de Venezuela se vieron afectadas y millones de usuarios se vieron incapacitados de acceder a sus fondos.
El sistema fue levantado el pasado lunes, aunque aún algunos usuarios señalan tener problemas para ingresar a los canales digitales de la institución.
En este sentido, Rodríguez señaló que al menos el 93 % de los clientes del banco ya han accedido a sus fondos, y que en las próximas horas la totalidad de los clientes podrán acceder a sus fondos.