Redacción (ALN).- La empresa automotriz china ChangLi ha dado un golpe sobre la mesa tras presentar el ChangLi S1-Pro, un eléctrico que ya está considerado como el auto más barato del mundo.
Con este pequeño vehículo, que se compra en línea, pesa unos 300 kilos y viene desarmado en una caja, unas 4 personas pueden viajar -algo ajustadas- a una velocidad máxima de 30 kilómetros.
El costo del auto es de 1.321 dólares, pero puede reducirse si él o los interesados adquieren mayor número de unidades. En una orden superior a 10 carros, el costo se reduce hasta 1.291 dólares por pieza.
Debido a estas características, el Chang Li S1-Pro es considerado el automóvil más barato del mundo en el mercado de vehículos eléctricos.
Y es que su precio es considerablemente más bajo que el del Bajaj Qute, que se vende por unos 3.000 dólares, aunque es bastante más potente.
Las características del ChangLi S1-Pro
El ChangLi S1-Pro tiene una longitud de 2,4 metros y, debido a su espacio, es utilizado en ciertas comunidades de Asia como taxi. Si ordena el automóvil hoy, es probable que demore un mes o más en llegar a su domicilio. El vehículo es enviado en una caja como cualquier otro artículo de paquetería.
La batería del vehículo garantiza un trayecto de 50.000 kilómetros y la transmisión es manual. El coche está disponible en colores rojo, azul, negro, blanco y turquesa.