Redacción (ALN).- El Centro Carter desestimó que piratas informáticos hayan hackeado el sistema del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) la noche del 28 de julio, cuando se celebraron las elecciones presidenciales en las que, de acuerdo con los datos oficiales, el chavista Nicolás Maduro fue reelecto para un tercer sexenio consecutivo.
El subjefe de la misión en Venezuela del Centro Carter, Patricio Ballados, dijo que «un ataque» al CNE vía internet «es prácticamente imposible».
“Existen y se ha publicado en distintos portales evidencias de que la actividad de internet en Venezuela en esa noche (28 de julio) no fue más allá de lo normal, no hubo un denial of service que pudiera demostrar ese hackeo”, afirmó Ballardos.
«Ellos (el CNE) lo que tenían eran vías dedicadas únicamente para la transmisión de la data del CNE; y eso, unos días antes de la elección, lo ofreció la autoridad como una de las salvaguardas y una de las mayores fortalezas del sistema”, agregó.
Asimismo, y durante una entrevista que concedió a la cadena DW, Ballados insistió en que se presentaron “graves” irregularidades en el proceso electoral en Venezuela y subrayó que es “indispensable” que la autoridad electoral presente las actas de las mesas».
Síguenos en nuestro canal de Telegram