Redacción (ALN).- Una persona va conduciendo por las calles de Caracas de forma desprevenida cuando escucha vivos gritos de «el caucho» y ve gente correr en su dirección.
Un conductor incauto podría pensar que se trata de algún problema con un neumático de su vehículo, pero no es así. Es solo la primera fase de la técnica que están usando ahora algunos delincuentes en Caracas para despojar a las personas de sus pertenencias.
LEA TAMBIÉN
Le disparó en la cabeza a su mejor amigo porque le debía cinco litros de gasolina
Cuando la persona se detiene, algunos delincuentes incluso aparecen con un gato y una llave de cruz afirmando que uno de los cauchos del vehículo está por salirse y están dispuesto a prestar ayuda para evitarlo. Pero esto no podría ser verdad. El caucho está unido al eje del carro por más de 4 tornillos, en la mayoría de los casos, que están sujetos de manera firme.
La segunda fase consiste en asaltar al conductor, que está desprevenido pensando que su vehículo tiene algún problema.
Para evitar ser robado con esta técnica, las personas solo deben proseguir su camino sin detenerse y no aceptar ayuda de desconocidos que aparecen de la nada con una llave de cruz afirmando que ajustarán los neumáticos.