Redacción (ALN).- Por cada seis colombianos que hablan en redes sociales sobre las elecciones presidenciales de Colombia que se celebrarán este domingo, hay un venezolano. Así lo asegura un estudio de la consultora Alto Analytics para el periódico El País de España.
La de Colombia es una campaña electoral que interesa casi tanto a colombianos como a venezolanos. De hecho, por cada seis colombianos que hablan en redes sociales sobre los comicios de este domingo, hay un venezolano. Así lo asegura un análisis realizado por la consultora de big data Alto Analytics en exclusiva para el periódico El País de España. Según este estudio, algo más de 24.000 usuarios identificados como venezolanos comentaron sobre la campaña colombiana, de un total de 475.502 tuiteros analizados. Más datos: 5,2% de los comentarios analizados entre el 23 de abril y el 12 de mayo mencionan de manera explícita la crisis de Venezuela. Además, de los 150 dominios web más compartidos, 19 son páginas de actualidad venezolana contrarias al régimen de Nicolás Maduro. Dice el análisis que el medio venezolano de oposición más influyente es La Patilla. Otro aspecto destacable es que cuatro de los 13 tuits más virales en el periodo de estudio versan sobre Venezuela. De estos, tres son intentos de vincular al izquierdista Gustavo Petro con el chavismo por parte de los expresidentes colombianos Álvaro Uribe y Andrés Pastrana.