Redacción (ALN).- El fútbol llevó a Gianluca Zambrotta del cielo al infierno en solo algunos años. El jugador retirado, que vistió en 98 oportunidades la camiseta de Italia y alzó en plan de protagonista la Copa del Mundo de 2006, apenas puede caminar por causa del «genu varo» que afecta sus piernas y que lo obligará a pasar por quirófano para practicarse una complicada cirugía.
«Los médicos me miran y me preguntan cómo camino. Durante mi carrera no he tenido ninguna lesión importante. Me han operado tres veces de los meniscos internos; actualmente no los tengo ni en el izquierdo ni en el derecho, por lo que con el tiempo mis piernas se han arqueado y hoy soy un modelo de laboratorio para muchos cirujanos» explicó el exjugador de Como, Bari, Juventus, Milan y Chiasso sobre sus piernas arqueadas.
El genu varo, también conocido como rodilla en varo o pierna varo, es una deformidad de la rodilla en la que las piernas presentan una inclinación hacia afuera.
Para hacer frente a este padecimiento, Gianluca Zambrotta tendrá que someterse a una difícil operación. El exfutbolista italiano se someterá a una osteotomía, una técnica quirúrgica que consiste en realizar un corte parcial en un hueso con el objetivo de modificar su forma anatómica.
«Me enderezarán las piernas cortando pequeños trozos de hueso por encima y por debajo e insertando placas para intentar no tener que ponerme una prótesis total ahora», explicó. «Tendré que hacerme una osteotomía. Básicamente, me enderezarán las piernas cortando pequeños trozos de hueso por encima y por debajo e insertando placas para intentar no tener que ponerme una prótesis total ahora, aunque me la tendrán que poner dentro de unos años», añadió luego.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí