Redacción (ALN).- El canal ruso RT (Russia Today), tachado como maquinaria de guerra y propaganda por la Unión Europea y cuya señal ha sido bloqueada en el territorio comunitario, también salió de la parrilla de programación del operador satelital Simple TV en Venezuela.
La medida se produce en medio de la avalancha de sanciones contra Rusia tras su invasión armada a Ucrania, que ya deja más de 2.000 civiles muertos y que ha despertado la condena mundial.
Sin embargo, el experto en telecomunicaciones Arnaldo Espinoza señaló que la salida del aire de este canal en Venezuela obedece a que el dueño del satélite donde rebotan las señales de Simple TV es el Grupo Werthein, recientemente adquirido por el gigante AT&T.
«Al Simple TV operar con señales hospedadas en el satélite de DirecTV Latinoamérica, si la señal sale, no se ve», explicó.
Es decir, que no es una decisión tomada por el operador o por el regulador venezolano.
Otros cableoperadores venezolanos mantienen al aire las señales rusas y el noticiero de RT sigue siendo emitido por la señal abierta de VTV, el canal del Estado.