EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

El boom que seduce nuevos residentes y negocios a Miami, y el papel que jugó la pandemia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Redacción (ALN).- Florida está atrayendo cada vez más a nuevos residentes, entre ellos emprendedores tanto dentro como de fuera de Estados Unidos. «Nunca habíamos visto nada como esto antes», dijo a BBC Mundo Rebecca Danta, de la firma Miami Angels, dedicada a conectar socios capitalistas interesados en invertir con emprendedores del sector tecnológico en busca de financiación para sus proyectos.

Danta considera que Miami está siendo beneficiada de «la descentralización que provocó la pandemia», donde personas buscan un clima más benigno, libertad y el hecho que Florida es uno de los 9 estados del país que no cobra impuesto estatal a los ingresos.

Según declaró al Miami Herald, Craig Studniky, director ejecutivo de la agencia inmobiliaria Related ISG Realty, «durante años, el sur de Florida ha experimentado un aumento de población de más de 900 personas al día», pero la pandemia «ha actuado como el catalizador para uno de los mayores aumentos de la inmigración nunca vistos».

Este movimiento se ha visto reflejado en el mercado de la vivienda, con un aumento interanual del 39,8% en las ventas en los primeros 4 meses de 2021, según los datos de la asociación de agentes inmobiliarios de la ciudad. Como parte de este fenómeno está el emprendedor Delian Asparouhov, socio en la «start-up» espacial Varda Space Industries y en la también tecnológica Funders Fund, y uno de los que en los últimos tiempos cambió California por Florida.

Se compraron un apartamento en Wynwood, un recurrido y cotizado distrito del arte de Miami.»Tengo más encuentros productivos en persona, trabajo más duro, soy más feliz, tomo más el sol, estoy más en forma, como mejor y mi novia está más contenta. Hasta ahora todo son ventajas».

Asparouhov cree que, en general, «habrá un aumento de los niveles de vida aquí, ya que hay muchas compañías que contratarán ingenieros de las universidades locales» y «las compañías tecnológicas suelen traer mucha prosperidad allí donde van».

Lea la nota íntegra en BBC

Deja un comentario