Redacción (ALN).- El presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Freddy Cohen, aseguró este lunes que el Black Friday en el país «no fue un gran día como lo esperábamos».
Sin embargo, resaltó que sí hubo incremento en las ventas y las visitas a centros comerciales.
En declaraciones a Unión Radio, Cohen consideró que en Venezuela el Black Friday resulta más efectivo cuando el día cae en las últimas fechas del mes de noviembre, por el pago de salarios, aguinaldo y utilidades.
Asimismo, detalló que los comerciantes que se sumaron a la actividad del Black Friday mantuvieron sus ofertas desde el viernes, o incluso jueves, hasta el domingo, siendo este el día de mayor registro de venta; y el sábado en tiendas de electrodomésticos, calzado y vestimenta.
De igual modo, las visitas por el Black Friday se calcularon en un aproximado de 30 mil personas por día, por cada unos de los 130 centros comerciales afiliados a la Cámara.
Ya pasó el Black Friday, ¿y ahora?
La Cámara Venezolana de Centros Comerciales estima que el mejor reporte de la ventas de temporada navideña se darán una semana antes del 24 de diciembre, según el estudio de mercado de otros años.
Cohen aseguró que durante el segundo semestre de este años se ha registrado un repunte en la actividad comercial, similar al del segundo semestre de 2022.