EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

El BID y el Banco Agrícola prestan 30 millones de dólares a las pymes de El Salvador

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Los bancos también ofrecerán talleres de formación sobre energías renovables / Foto: Banco Mundial

Redacción (ALN).- 30 millones de euros para fomentar el acceso a financiamiento de los empresarios salvadoreños. Es el gran objetivo de la alianza suscrita por el BID y el Banco Agrícola. Otro de los compromisos adquiridos es el de ofrecer formación profesional en energías renovables y eficiencia energética.

En El Salvador, un país de apenas seis millones de habitantes, los préstamos de mediano plazo para pymes generan 700.000 empleos. De hecho, estos créditos son responsables de 35% del Producto Interno Bruto (PIB).

Conscientes de la importancia de las pequeñas y medianas empresas en el desarrollo de la economía salvadoreña, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en alianza con el Banco Agrícola, el más importante del país, firmaron un crédito de 30 millones de dólares para potenciar el acceso a financiamiento a los empresarios.

Detalló el BID que destinarán los fondos “a otorgar créditos de mediano plazo para pymes”. También habrá una asistencia técnica para el programa Greenpyme de Banco Agrícola.

Los créditos de mediano plazo para pymes generan 700.000 empleos

El acuerdo incluye talleres con el fin de educar a los emprendedores en las oportunidades que ofrecen las energías renovables y las técnicas de eficiencia energética. “El objetivo es que este segmento aproveche las ventajas que estas tecnologías pueden atraer hacia sus negocios”.

Por otro lado, el Banco Agrícola está potenciando el modelo de atención para pymes. Es su estrategia en este 2018. Se puede decir que le ha funcionado puesto que ya ha estrechado relaciones de confianza con más de 35.000 negocios, principalmente del sector comercio y servicios.

El Banco Agrícola es el más grande de El Salvador, con más de 60 sucursales, 173 puntos de atención y más 2.500 empleados. La entidad posee una trayectoria de más de 60 años y forma parte de Grupo Bancolombia, uno de los conglomerados financieros más importantes de Latinoamérica. De acuerdo con los estados de cuentas de 2017, el banco cuenta con más de 4.300 millones de dólares en activos, y genera beneficios por 67,8 millones.

Deja un comentario