Redacción (ALN).- La línea de crédito va dirigida a Mulher Empreendedora, un programa de Itaú Unibanco que apoya a pymes brasileñas dirigidas por mujeres. Los recursos del préstamo incluyen a empresas con ventas anuales de hasta 2,5 millones de dólares.
Las mujeres cobran fuerza en Brasil. Son más y su impacto en la economía cada vez es mayor. De ahí que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) prestara este martes 100 millones de dólares a Itaú Unibanco para que potencie Mulher Empreendedora, un proyecto que apoya a pymes brasileñas dirigidas por mujeres.
“El objetivo principal de este programa es empoderar a las mujeres empresarias en Brasil. Desde el inicio del programa, más de 6.000 mujeres empresarias se han registrado en la plataforma y 4.760 de ellas son clientes de Itaú”, precisa el BID en un comunicado.
BID: “El objetivo principal de este programa es empoderar a las mujeres empresarias en Brasil”
Los recursos del préstamo atienden a pequeñas y medianas empresas con ventas anuales de hasta 2,5 millones de dólares. Itaú Unibanco complementará la línea de crédito con servicios no financieros. “El banco ofrece soluciones en persona y en línea para capacitar, inspirar y conectar a mujeres empresarias, como eventos de mentoría en línea y contenido relacionado con negocios, liderazgo y administración”.
En total, 43.000 personas han participado en el programa a través de la red social de Itaú. Y es que esta entidad es el banco privado más grande de Latinoamérica. Con sede en Brasil, cuenta con una historia de más de 90 años, está presente en 19 países América, Europa y Asia, emplea a 96.000 personas y su red de servicios ampliada está compuesta por más de 4.000 sucursales.