alnavio.es

El BID lanza una herramienta digital para que gobiernos y empresas de América Latina apuesten por el mercado de los bonos verdes

lunes 19 de abril de 2021, 18:55h
Redacción (ALN).- La próxima semana el Banco Iberoamericano de Desarrollo lazanrá la Plataforma de Transparencia de Bonos Verdes. Esta herramienta, digital y gratis, pretende ayudar a los gobiernos, instituciones financieras y empresas de América Latina a acceder al financiamiento que necesitan para enfrentar el cambio climático y realizar inversiones ambientalmente sostenibles.
Los bonos verdes son cada vez más tenidos en cuenta por los inversores / Foto: Pixabay
Ampliar
Los bonos verdes son cada vez más tenidos en cuenta por los inversores / Foto: Pixabay

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y BID Invest, lanzarán virtualmente la Plataforma de Transparencia de Bonos Verdes (GBTP), una herramienta digital innovadora que brinda mayor transparencia al mercado de bonos verdes de América Latina y el Caribe. El lanzamiento virtual tendrá lugar el 27 de abril de 2021 de 10:00 a 11:30 a.m. EST.

Esta plataforma fácil de usar facilita la elaboración de informes armonizados por parte de los emisores, la verificación y validación por parte de revisores externos y la toma de decisiones informada por parte de los inversores.

Al utilizar la plataforma, que es gratuita, los emisores y revisores externos cargan datos relevantes sobre el desempeño ambiental de cada bono y el uso de los ingresos en un formato estandarizado y comparable. Todos los usuarios se benefician del acceso irrestricto a los datos gracias a los recursos de los donantes de la Iniciativa Climática Internacional (IKI) del Ministerio de Medio Ambiente de Alemania y los recursos de la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos de Suiza (SECO).

La plataforma de bienes públicos en línea respalda los esfuerzos del BID para ampliar el mercado de bonos verdes en la región y ayudar a los gobiernos, las instituciones financieras y las empresas a acceder al financiamiento que necesitan para enfrentar el cambio climático y realizar inversiones ambientalmente sostenibles. El GBTP se ha probado en colaboración con los principales emisores de normas, emisores, revisores externos, bancos suscriptores, bolsas de valores e inversores de mercados emergentes.

El evento de lanzamiento será el próximo martes, 27 de abril, e incluirá palabras de apertura del presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, el CEO de Climate Bonds Initiative, Sean Kidney, y un panel de discusión con expertos del BID y BID Invest.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios