Redacción (ALN).- El Banco Central de Venezuela (BCV) inyectó 50 millones de dólares y 30 millones de euros en efectivo al mercado cambiario, que serán transados a un precio fijo de 4,74 bolívares por euro, equivalente a 4,5 bolívares por dólar.
La noticia fue confirmada por fuentes financieras al portal local Banca y Negocios, que alerta la intervención cambiaria; la décimo novena de este 2022, es 1,04 % a la del mes anterior.
La medida también confirma que el BCV sigue enviando una señal de contención a los precios de la divisa estadounidense en el mercado oficial, pero también en el paralelo.
Y parece haber dado resultado, porque en las últimas 10 intervenciones cambiarias el precio del euro se ha mantenido por debajo de los 5 bolívares por unidad.
En total, el monto consolidado de divisas asciende hasta los 81,6 millones de dólares; los cuales serán vendidos por los bancos a sus clientes a la misma cotización del BCV.
Cifra cercana a la de 2021
En un total de 19 intervenciones cambiarias, el BCV ha vendido a los bancos venezolanos un total de 1.331 millones de dólares este 2022; una cifra que está cerca de los 1.553 millones que colocó en 2021.
Esta semana, sin embargo, la autoridad monetaria siguió desacelerando la inyección de estos recursos; de hecho, el monto de esta intervención es inferior en 15,9 % a los 97 millones que vendió el lunes de la semana pasada; de manera que el promedio por colocación se ubica ahora en 70,05 millones de dólares.
Con información de Banca y Negocios.