Redacción (ALN).- El segundo baterista de la mítica banda de punk-rock The Ramones, Marky Ramone, se negó a tocar en una sala de Segrate, Italia, al ver en el escenario una bandera de Palestina.
De acuerdo con un comunicado del local CSA Baraonda, Ramone estuvo sobre el escenario haciendo una prueba de sonido y, tras ver la bandera de Palestina, se percató de la visión política del negocio.
«Deambulan por el espacio, observan las múltiples posiciones políticas que rezuma cada rincón, los murales sobre Palestina y sobre la muchas otras causas, las banderas, los anuncios. Caminan, observan e incluso expresan su agradecimiento».
LEA TAMBIÉN
¡Un espectáculo! Así es la biblioteca más “moderna y grande” de Latinoamérica que inauguró Bukele (+video)
El músico actuaría con su propia banda, la Marky Ramones Blitzkrieg. Ese día, los grupos Infiltrados y Lizi and The Kids también subirían al escenario.
Pero al ver la bandera, Marky «se niega a tocar», prosigue el comunicado.
El «movimiento» del baterista de The Ramones por la bandera de Palestina
Ante este «movimiento», los dueños del local lo acusaron de «ignorante» y de ser «indiferente» a lo que sucede en Gaza.
«Él y su comitiva sabían desde hacía meses dónde se llevaría a cabo el concierto y su connotación política, habían tenido la oportunidad de verlo días antes de la fecha, el propio Marky había estado presente en el espacio desde la tarde y había informado de la bandera, aceptando su presencia».
Así que los organizadores le han dicho a Ramone «que si no estaba dispuesto a tener la bandera palestina en el escenario, podía volverse por donde ha venido». El público asistente apoyó la propuesta con aplausos y les devolvieron los ocho euros que pagaron por la entrada, puesto que el concierto no se celebró.
Con información de ABC.