(EFE).- El Barcelona presentó este martes su innovadora tercera equipación para la temporada 2024-25, una camiseta que tiene como protagonista a un verde fluorescente que tiñe toda la indumentaria.
El color de la camiseta, que recuerda en parte a la segunda equipación de la campaña 2018-19, simboliza, según el club, “la prosperidad, el crecimiento y el progreso en la lucha por la igualdad”, así como “el nacimiento de una nueva era de solidaridad entre mujeres y el compromiso con un futuro próximo”.
En este sentido, el logo de Nike, la marca que viste al club, sufre también un cambio, pues está dos veces sobrepuesto sobre sí mismo (hay uno normal en azul y otro pequeño en rojo por los colores originales de la entidad) y en posición vertical y boca abajo para representar “la aceleración del juego femenino”.
Si bien hay algunos patrones que de un verde más fuerte que el fluorescente, el escudo del Barça y el resto de patrocinadores son del mismo azul que el logo grande de Nike, lo que deja solo con un color diferente la bandera de Cataluña que hay en la parte posterior del cuello de la camiseta, que mantiene sus tonalidades originales.
La equipación, que forma parte de la campaña ‘Together We Rise’ para celebrar el ascenso del fútbol femenino, está diseñada con tecnología Dri-FIT ADV para proporcionar movilidad, transpirabilidad y ventilación y conseguir el máximo rendimiento.