Redacción (ALN).- El Banco Mercantil elevó a 800 bolívares por día la cantidad de dinero que puede ser retirado de los cajeros automáticos, un monto que a la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela equivale a unos 33 dólares.
No obstante, solo los cuentahabientes de la institución pueden retirar esta cifra a trav´s de los telecajeros del Banco Mercantil.
Con esta decisión, los clientes de otros bancos continuarán retirando los 400 bolívares diarios que estableció el regulador de las entidades financieras en Venezuela, la Sudeban, el pasado agosto.
Por su parte, en cajeros automáticos de instituciones financieras como Banesco, Banplus y Banco Fondo Común (BFC) el límite diario de retiro de efectivo para clientes es de 500 bolívares. Sin embargo, los clientes del Banco Nacional de Crédito (BNC) pueden retirar 600 bolívares diarios distribuidos en 4 operaciones diferentes.
Desde hace años la cantidad de cajeros automáticos ha venido mermando en el país, sin mencionar la falta o poca cantidad de billetes para surtirlos. En diciembre de 2016 en Venezuela había poco más de 9.900 cajeros automáticos.
Pero, según estadísticas del BCV, hasta noviembre del año pasado, sólo quedaban 4.708 cajeros automáticos en el territorio nacional.