Redacción (ALN).- El estatal Banco de Venezuela (BDV), la entidad financiera más importante del país caribeño, informó este lunes que restablecerá todos sus servicios a partir de las 14.00 horas locales, luego de varios días de caída que achacó a un «ataque informático».
«Hemos logrado el restablecimiento total de la plataforma y sistemas con plena identidad de la data e integridad de los fondos de ahorristas y clientes, por lo que a partir de las 2.00 PM del día de hoy 20 de septiembre de 2021 empezarán a estar disponibles nuestros servicios y canales electrónicos», dijo el BDV en un comunicado difundido en sus redes sociales.
Clientes del BDV comenzaron a reportar fallas en la plataforma tecnológica de la institución el pasado día 14, horas después de que fuera anunciado un sorteo por 100 dólares entre los cuentahabientes.
Dos días después, el banco confirmó la falla a través de Twitter. Sus clientes no han podido realizar transferencias, pago móvil y otras operaciones desde entonces.
Asimismo, se han presentado problemas para el uso de las tarjetas de débito por los puntos de venta.