(EFE).- La empresa Adidas ha desvelado este martes cómo es el balón oficial para la final de la Liga de Campeones que tendrá lugar en París el 28 de mayo entre el Real Madrid y el Liverpool, que incluye la inscripción de la palabra «paz» en cirílico e inglés. .
Serigrafiada con letras en negrita, «мир», que en alfabeto cirílico se puede traducir como ‘paz’, se encuentra por encima de la palabra en inglés «peace».
El balón no estará a la venta. Sin embargo, el que se utilice en el partido se subastará después de la final y las ganancias se destinarán a ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, para ayudar a proteger a las personas obligadas a huir de sus hogares debido a la invasión rusa de Ucrania.
Según explica Adidas el balón está diseñado «para llevar un mensaje simple de paz, pertenencia y esperanza que se transmitirá de jugador a jugador con cada toque de balón y más allá del Stade de France a los rincones más lejanos del mundo».
El diseño de la pelota está «notablemente desprovisto de color, con paneles blancos puros para simbolizar la tregua y la unidad».
Vinicius solo piensa en ganar la Liga de Campeones
El brasileño Vinicius Junior, delantero del Real Madrid, se mostró confiado ante la final de la Liga de Campeones del próximo sábado 28 de mayo frente al Liverpool al asegurar que tiene en su “cabeza lo que puede hacer” y “lo que no”, a la vez que confesó que está “un poco nervioso también”.
“Estamos disfrutando mucho de esta última semana tras una gran temporada, no solo para mí, sino también para el equipo y el entrenador. Pienso ya en la final, tengo en mi cabeza lo que puedo y no puedo hacer. Un poco nervioso también, es mi primera final. Es el partido más importante. Muchas gracias a los aficionados por apoyarnos, vamos a por todo en París”, dijo a RealMadrid TV.
“Rodrygo, Camavinga, Valverde, Militão y yo apenas estamos empezando nuestra historia en este club. Es importante jugar al lado de jugadores con experiencia, eso te da tranquilidad que necesitamos”, amplió.
“Estoy muy contento con mi temporada»
Un Vinicius que analizó también la que está siendo su mejor temporada en la élite, la de su explosión, con 21 goles y 20 asistencias.
“Estoy muy contento con mi temporada, ojalá sea la primera de tantos goles con este equipo que hace tanto por mí y me enseña mucho. La confianza que tengo es muy importante. Ahora tengo más experiencia después de tantos partidos y tras jugar junto a jugadores con tanta experiencia y títulos. Estoy trabajando mucho y seguiré haciéndolo”, comentó.