Redacción (ALN).- La diputada chavista Iris Varela afirmó que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro siente «especial preocupación» por el aumento del salario, en medio de las protestas de las trabajadores públicos que en las últimas semanas han tomado las calles para demandar el incremento de sus ingresos.
«Yo quiero que algo quede muy claro: es un tarado quien crea que el Gobierno nacional no discute, no debate, no se ocupa de la situación de los salarios en Venezuela. Esa es materia de especial interés, de especial preocupación del Gobierno Revolucionario. ¿Quién ha defendido el salario de los trabajadores históricamente en este país?», dijo Varela en una entrevista que se publica este martes el diario Últimas Noticias.
«Patrono no defiende salario. Lo que hacían era reunirse para confiscarle los derechos a los trabajadores y de ahí nosotros nos alzamos», agregó.
En las últimas semanas, miles de trabajadores públicos en Venezuela han tomado las calles en demanda de mejores salarios. Muchos de ellos, incluidos maestros y otros funcionarios de la Administración pública, afirman que sus ingresos apenas superan el salario mínimo.
El matiz «perverso» de las protestas
El monto del salario mínimo es 130 bolívares, menos de seis dólares por mes a la tasa de cambio oficial.
Pero Varela consideró que estas manifestaciones tienen un matiz «perverso», puesto que los protestantes no aclaran que Venezuela sufre una «guerra económica», en la que Estados Unidos ha «bloqueado recursos» al país.
«¿Por qué el salario del venezolano está depauperado, ¿por qué no está ganando lo que debe ganar?, porque el país no tiene ingresos, porque al país le han confiscado los ingresos, porque los ingresos del país se los han robado esta camarilla de vendepatrias que se fueron a arrastrar a los Estados Unidos a pedir sanciones para el pueblo venezolano, con el eufemismo de que las sanciones eran solo para el Presidente o para el Gobierno», prosiguió.
Iris Varela: Estados Unidos «mueve esos hilos»
Asimismo, señaló que Estados Unidos «mueve esos hilos», en referencia a las protestas, y apuntó a la dirigente gremial Elsa Castillo.
«Vestida de educadora no tiene como justificar que ande en un avión. ¿Cuánto cuesta pagar un avión para ir a hacer proselitismo político?, ¿quién paga ese avión?, ¿quién financia a esta señora?», se preguntó, antes de señalar que Castillo es «un títere».
Para leer la entrevista completa pulse aquí.